La junta de gobierno de Mogán dio ayer luz verde al inicio de las obras de rehabilitación del paseo peatonal que conecta Arguineguín con Patalavaca. Los trabajos comenzarán las próximas semanas y cuentan con un presupuesto de medio millón de euros, procedentes en su mayoría de los fondos del Gobierno de España.

El Ayuntamiento de Mogán avanza en la mejora de los espacios turísticos. El paseo peatonal que discurre entre el hotel Sunwing de Arguineguín y los apartamentos Doñana de Patalavaca, una distancia de 733 metros lineales, experimentará un proceso de rehabilitación integral. El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses, se financiará con 500.000 euros del Estado y 75.000 del consistorio.

Los trabajos se dividirán en dos tipos de actuaciones. Por una parte, se procederá al acondicionamiento del paseo y el reforzamiento de la estructura, que consistirá en la demolición de los forjados y la colocación de un sistema constructivo prefabricado que se apoyará en los soportes de hormigón existentes. "Esto garantizará la calidad de la construcción, mayor rapidez en la ejecución y facilidades de manipulación y puesta en obra", señaló el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández. Y por otra parte, la iniciativa incluye trabajos de mejora adicionales, como la sustitución de la balaustrada por una barandilla de acero galvanizado y la sustitución del pavimento por un firme de asfalto urbano que "proporcionará un acabado espectacular, decorativo y de elevadas prestaciones, dando como resultado un pavimento bonito, duradero, sostenible y económico", añadió Hernández. Asimismo, se colocará nuevo mobiliario urbano, se repararán y pintarán las farolas y se habilitarán ensanches y zonas de sombra.