Un centenar de personas, entre agentes y familiares, celebraron ayer en Arucas el quinto hermanamiento de policías locales jubilados de las dos provincias canarias, en coincidencia con el 146 aniversario de la creación del cuerpo de policía municipal de la ciudad norteña. Manuel López, concejal de Seguridad y legendario portero de la UD Las Palmas y del CD Tenerife, actuó de maestro de ceremonias en el acto de hermandad entre los policías veteranos, con discursos y entrega de placas en la biblioteca de Arucas para luego visitar la iglesia y el casco histórico, almorzar en el Ayuntamiento y bailar en el Club de Mayores.

Tras la bienvenida a la delegación de 50 personas llegada desde Tenerife, encabezada por Miguel Ángel Cruz Casañas, vicepresidente regional de la asociación de policías veteranos, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, resaltó la labor de este colectivo, dedicado a ayudar a los jubilados y a investigar el origen de los cuerpos de policía de los municipios canarios.

Juan Francisco Suárez y Fernando de la Paz, fundadores de la asociación en 2009, recibieron también un reconocimiento de sus colegas tinerfeños y del Ayuntamiento, que ha organizado una exposición de uniformes y fotos antiguas. El grupo de Tenerife estará en el sur de la Isla hasta mañana domingo.