El portavoz de Podemos, Miguel Montero, en el Cabildo de Gran Canaria, ha advertido de un "empeoramiento de la calidad democrática en la Institución Insular tras la salida de la formación morada del grupo de gobierno, según puso este martes de manifiesto durante la primera sesión del Debate del Estado de Gran Canaria.

"Tras la salida de Podemos ha empeorado la calidad democrática del Cabildo. Se ha dificultado la labor de la oposición", dijo para añadir que no se valora el trabajo que hacen los consejeros de la oposición.

Respecto al discurso del presidente insular, Antonio Morales, Montero entendió que el máximo dirigente insular "ha recitado acciones inconexas". "Ha nombrado dos veces el reglamento de participación ciudadana", incidió.

Además, también tuvo palabras para los dos consejeros no adscritos, María Nebot y Miguel Angel Rodríguez. "No hemos gastado [Podemos] ni una sola moción -matizó- para hablar de los tránsfugas"

"Desde Podemos hemos pedido perdón porque no teníamos controles para que determinada gente se nos colara en las listas", comentó.