Con las elevadas temperaturas que están soportando estos días en las medianías de la Isla, disponer de una piscina donde poder refrescarse o aprender a nadar es todo un lujo que pueden permitirse desde los vecinos de Santa Lucía. La piscina recreativa de Los Olivos, localizada en la zona alta del casco abrió hace dos semanas las puertas de sus instalaciones que estarán disponibles hasta finales de septiembre para ofrecer a los vecinos , y a las personas que visitan esta parte del municipio durante el verano un lugar de baño y entretenimiento. Como novedad, este año se ofrecen cursos de natación para los menores, dentro de la campaña Verano Deportivo.

Esta infraestructura deportiva municipal, que abre toda la semana, está ubicada a la salida del pueblo, en el cruce de la carretera que conduce a Temisas y al otro lado de la zona recreativa de Hoya de la Cebada, junto al campo de fútbol. Dispone de dos piscinas al aire libre, una para el uso de los adultos, que tiene 25 metros de largo por 10 metros de ancho, y otra para niños menores de seis años, con una superficie de 48 metros cuadrado. En ambos casos, están dotadas con rampas para facilitar el acceso a personas con alguna minusvalía, y disponen de espacio para poder tomar el sol sobre el césped.

Las entradas para un día cuestan 3 euros para los mayores de 14 años empadronados en el municipio, y 2 para los menores de esa edad, y un euro más para las personas que no residen en Santa Lucía. El Ayuntamiento también ofrece un bono de diez entradas por el precio de 15 euros, que se puede utilizar de lunes a viernes, y también se puede tramitar un carnet mensual por 21 euros para los mayores de 14 y 12 euros para los menores, en el caso de personas empadronadas. El horario de apertura de esta infraestructura municipal es de 12.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana comienza a las 11.00 a y se alargha hasta las 20.00 horas durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Reclamo turístico

El concejal responsable de la zona alta del municipio, Francisco García, afirma que "reabrimos para el verano esta piscina que durante los meses de vacaciones tiene bastante demanda porque ofrece tranquilidad y confortabilidad, y además este año tiene actividades deportivas para niños y niñas". García asegura que "esta infraestructura también sirve de reclamo del turismo interior para la zona alta, que ofrece naturaleza, paisajes, gastronomía y espacios tan interesantes como el Centro de Interpretación La Fortaleza, entre otros atractivos".