El vicepresidente primero del Cabildo y portavoz del grupo Socialista concluyó su intervención en el debate del estado de la Isla con un llamamiento a los grupos de la oposición a "enterrar el hecha de guerra" y a buscar la unidad de todas las fuerzas políticas para que Gran Canaria siga siendo el motor de la economía del Archipiélago.

El también consejero de Obras Públicas y Deportes defendió el modelo que está aplicando en Gran Canaria el pacto de NC, PSOE y los dos escindidos de Podemos, a los que respaldó frente a las críticas, y aseguró que se trata de un gobierno progresista que "seguirá resistiendo" pese a los ataques de los gobiernos central de Mariano Rajoy y canario de Fernando Clavijo.

Torres denunció que los recortes del PP en Madrid y de CC en las Islas son los impiden un mayor progreso de Gran Canaria y puso como ejemplo que la Ley de Racionalización de Cristóbal Montoro impiden que el Cabildo pueda invertir una buena parte de sus ingresos o contratar el personal necesario para agilizar las ayudas sociales. "Pido al PP que obligue a sus compañeros en Madrid, y aquí si finalmente entran el Gobierno de Canarias, a acabar con los recortes", apuntó Torres, que citó expresamente la necesidad de garantizar los fondos para la segunda fase de la nueva carretera de La Aldea.

El dirigente socialista, embarcado estos días en la campaña de las primarias del PSOE, también recordó que ha sido el Cabildo de Gran Canaria el que ha impedido que se aplique la triple paridad en el reparto de las inversiones del Fdecan, lo que a su juicio "hubiese sido una injusticia".

Al respecto, recordó que en esa batalla estuvieron implicados 18 de los 21 ayuntamientos de la Isla, sin distinciones de color político, y ello hizo posible también que se respete la independencia de Gran Canaria para decidir qué obras se incluyen en el nuevo convenio de carreteras.

Torres tuvo un fuerte enfrentamiento con el portavoz de Podemos y exconsejero de Juventud, Miguel Montero, después de que éste revelara que en un consejo de gobierno celebrado en Teror se llegó a plantear, sin que el PSOE se negara, la desaparición de Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. "Eso no es cierto", le espetó.