El municipio de Santa Lucía acoge la II Semana LGTBI bajo el título Colour Rain Week, con el objetivo de visibilizar y normalizar la diversidad sexual y fomentar el respeto, la integración, la libertad y la igualdad. Esta segunda entrega de la Semana LGTBI arranca mañana viernes en la sala Nelson Mandela del edificio del Teatro Víctor Jara, a las 19.00 horas, con un reconocimiento al colectivo Gamá y al IES Gran Canaria por su apoyo y labor al respeto a la diversidad sexual.

Homenajes, mesas redondas, teatro, proyecciones, talleres, presentaciones de libros, pasacalles y actividades lúdicas conforman el programa de este segunda edición, que se desarrollará hasta el próximo día 8 de julio.

La primera jornada del programa también ofrece una mesa redonda, a las 19.15 horas, en la que interviene la Asociación de Familias de Menores Chrysallis y tiene como moderadora a la sexóloga y profesora de la ULPGC Noemi Parra.

La segunda edición continúa el domingo en la Casa de la Cultura Saro Bolaños, a las 20.00 horas, con la obra de teatro 'De hombre a hombre', de la compañía Insularia. La entrada es gratuita y las invitaciones se recogen en la taquilla del teatro una hora antes de la función.

El martes, día 4 de julio, la sala Nelson Mandela acoge a las 19.00 horas, el taller de inclusión sobre discapacidad y diversidad sexual, el miércoles, a las 19.00 horas un cine fórum y coloquio, y el viernes la presentación del libro 'Aurora y el ocaso', de Lorena Machín.

La II Semana LGTBI celebra su día principal y más lúdico el sábado, día 8 de julio, en la zona peratonal de la Avenida de Canarias, a partir de las 17.00 horas, con el Colour Rain Day, que ofrece carreras de tacones solidaria, el pasacalles a cargo del grupo Makana, exposiciones con el colectivo Gamá,.