Valsequillo ofrecerá una exposición de obras de pintura realizadas por niños de entre uno y tres años en el taller Música y Color, dirigido por dos especialistas y que será impartido en el teatro Jacinto Suárez Martel los días 15 y 16 del próximo mes de julio. Este taller, creado por Ocho Pies, Badabadum y Lía Ateca, es una invitación a una nueva experiencia sensorial en la que niños y sus familias podrán acercarse al arte plástico y musical para experimentar, explorar y disfrutar.

Cristina Martín es maestra de Educación Musical, con una extensa formación pedagógica y musicológica que ha participado en varios proyectos vinculados con la didáctica musical. Con Badabadum logra acercar la música y la literatura a la infancia, mediante diferentes actividades que siguen una metodología propia, aportando espacios de exploración, libertad de expresión, personalización y adaptación a las necesidades y desarrollo de cada niño-a y familia.

Lía Ateca es licenciada en Bellas Artes y se considera una apasionada de la enseñanza. Concibe un futuro ideal en la combinación de la educación y el arte. Actualmente desarrolla un proyecto artístico en los espacios de producción del centro de arte La Regenta.

Ocho Pies comenzó su andadura hace trece meses con la organización y producción de eventos para bebés y sus familias. El Ayuntamiento de Valsequillo, por su parte, renueva su compromiso apoyando esta actividad dirigida a la infancia, teniendo en cuenta el aprendizaje motor, lingüístico, cognitivo, social y emocional como beneficios del desarrollo de actividades artísticas desde temprana edad.