El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana bautizó anoche la plaza central del centro comercial Yumbo, donde se desarrolla la mayor actividad comercial y lúdica del turismo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) que visita Maspalomas a lo largo del año, bajo el nombre de Plaza de la Diversidad Darío Jaén. Con esta iniciativa, el municipio reconoce la lucha por la igualdad que desarrolló a lo largo de su vida este vecino de San Bartolomé de Tirajana. Además de presidente de la Asociación de Amigos contra el Sida, Jaén fue asesor de la Concejalía de Turismo donde realizó una importante labor de mediación con los touroperadores en las ferias internacionales de París, Madrid, Barcelona, Berlín y Londres.

En esta edición del Orgullo Gay de Madrid, Maspalomas ha logrado posicionarse como un destino turístico especializado en el segmento LGTB.

El equipo de gobierno, que preside Marco Aurelio Pérez, ha querido aprovechar la cabalgata del próximo sábado 1 de julio para reforzar en al capital del país "una marca con amplio prestigio en el sector turístico LGTB", según desprende el consistorio en un comunicado.

Desde Atocha hasta la Plaza de Colón, pasando por el Paseo de Recoletos, Neptuno, Museo del Prado, Cibeles y el Paseo de la Castellana; los miembros de la carroza de Maspalomas que participan en el desfile repartirán al público obsequios.

"La cabalgata se postula como un escaparate para exponer al mundo el nuevo logo de Maspalomas, marca vinculada a valores como diversidad, modernidad y tolerancia, con un importante cartel en la comunidad LGTB", tal y como destacó el Ayuntamiento.