El Gobierno de Canarias se ha comprometido este lunes a que en 2018 comiencen las obras pendientes de la nueva carretera a La Aldea en todos sus tramos y por un importe de 180 millones de euros y a incluir en el nuevo convenio de carreteras con el Estado el cierre del anillo insular de Gran Canaria hasta Mogán.

"Esta carretera no se puede dejar más. El pueblo de La Aldea ya ha esperado demasiado", ha manifestado el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, antes de poner en servicio un nuevo tramo de carretera de la GC-200 entre La Aldea y el recién inaugurado túnel de Andén Verde.

En su intervención, Clavijo ha dicho que asume como compromiso las dos peticiones que le ha planteado el Ayuntamiento de La Aldea, agilizar las obras de construcción del futuro túnel de Faneque, lo que permitirá cerrar al tráfico en su totalidad la vieja carretera, y comenzar a negociar con el Estado el cierre del anillo insular.

El nuevo tramo de la carretera de La Aldea ha entrado en servicio a las 13.00 horas, tras un acto que ha contado con la asistencia del presidente de la comunidad autónoma, su vicepresidente, Pablo Rodríguez.

Así mismo, han asistido el presidente y el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y Ángel Víctor Torres, respectivamente, la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, y el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrechu.