El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, en su intervención este lunes durante el acto de inauguración del segundo tramo de la primera fase de la nueva carretera entre el municipio y El Risco, destacó que "se hace justicia a un pueblo que ha padecido a lo largo del tiempo, un aislamiento secular hasta tener la consideración de isla dentro de esta isla". Y a partir de este momento "queremos ser un pueblo de primera, que va a seguir reclamando las infraestructuras necesarias hasta conseguirlo".

Al acto de inauguración, celebrado este mediodía en la Rotonda de Las Marciegas, de acceso a la nueva vía, asistió el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo; del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; la delegada del Gobierno de España en Canarias, Mercedes Roldós, y destacadas autoridades representantes de otras instituciones a nivel insular, regional y nacional.

El regidor recordó que "en el nuevo Convenio de Carreteras a firmar con el Estado", se espera "sea declarada como obra prioritaria el tramo El Risco-Agaete y se aceleren todos los procedimientos administrativos para la licitación y comienzo de las obras". Asimismo, "que en esta nueva actualización del Convenio, vaya incluido el cierre del anillo insular La Aldea de San Nicolás- Mogán".

Los vecinos y vecinas de La Aldea de San Nicolás "no queremos volver a vernos incomunicados" y "no vamos a parar hasta conseguirlo".

Pérez aprovechó también su intervención para agradecer el "apoyo constante recibido de la gente de todas partes"; "al esfuerzo de muchos técnicos, en especial y en el recuerdo, a los ingenieros de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Don Julio Molo y Don Heriberto Linares, y de otras consejerías que también han participado en la elaboración de este proyecto".

Señaló también a "Cargos públicos (diputados nacionales y autonómicos, ministros, consejeros del Gobierno de Canarias, del Cabildo Insular de Gran Canaria, Delegados del Gobierno, a todos los ayuntamientos de la Isla, en especial a los de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, al Ministerio de Fomento, eurodiputados, etc".

Asimismo recordó "a mis predecesores como alcaldes, Celestino Suárez, José Miguel Rodríguez, y a todos los concejales que han trabajado en las diferentes corporaciones"; agradeció la labor del Foro Roque Aldeano y de todo "el personal de las empresas constructoras de esta obra". Finalizó haciendo extensivo el agradecimiento a "una extensa lista de nombres propios, gracias a todos".