El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha instado esta tarde al alcalde de San Bartolomé de Tirajana (CC), Marco Aurelio Pérez (PP), a que conceda las licencias que precisa la construcción del Siam Park de Maspalomas y a que se deje "de discursos"

"La pelota está en su tejado. Que de la licencia ya. Menos discursos y más licencias. Y que se puedan empezar las obras cuanto antes", ha manifestado Morales en declaraciones a los periodistas.

En el cruce de reproches que mantienen desde hace meses sobre quién es el responsable del retraso que acumula el proyecto del grupo Loro Parque en Maspalomas, Pérez ha vuelto a responsabilizar a Morales de los obstáculos con los que se ha topado esa obra, a pesar de haber sido declarada oficialmente como "proyecto estratégico", lo que debería haber recortado sus plazos de tramitación a la mitad.

Morales respondió que "la sociedad" sabe quién es el responsable de los retrasos, porque el Cabildo lo ha explicado "por activa y por pasiva" y también lo han hecho los propios promotores del proyecto, la familia Kiessling.

"Que dé la licencia de una vez y que empiecen las obras de una vez. Lo importante es eso", ha remarcado el presidente insular.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana concedió este martes a Loro Parque el permiso necesario para canalizar el barranco de El Veril, paso previo a que comience la construcción del parque acuático.