La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

El Siam Park ya cuenta con licencia para canalizar el barranco de El Veril

El grupo alemán asegura que presentará el proyecto básico del parque acuático este mes al Ayuntamiento

Marco Aurelio Pérez junto a Wolfgang Kiessling, propieatario del grupo Loro Parque . LA PROVINCIA/DLP

El grupo Loro Parque ya cuenta con la licencia urbanística del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para iniciar las obras de canalización del barranco de El Veril, que atraviesa el suelo donde tiene previsto construir un parque acuático similar al Siam Park de Tenerife. El visto bueno del grupo de gobierno, que dirige Marco Aurelio Pérez, se produce justo trece días después de que el Cabildo de Gran Canaria concediera la calificación territorial para acometer el entubamiento de las aguas de lluvia de ese cauce, trámite que solicitó el empresario alemán a la corporación insular ante las dudas que le trasladó sobre esta cuestión el propio Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

"¡Qué bueno! . Esto supone el comienzo de este proyecto" destacó ayer José Carlos Francisco, consejero de Loro Parque, al enterarse por este periódico de que el Ayuntamiento le ha dado luz verde a las obras de canalización del barranco de El Veril En cuanto al bloqueo administrativo al que ha tenido que hacer frente este proyecto de la familia Kiessling pese a estar incluido en un Plan de Modernización que se diseñó para esta zona de entrada a Playa del Inglés, y aprobó el Gobierno canario en 2015, comentó que "la legislación en materia de suelo es tan confusa y contradictoria que impide que las inversiones salgan adelante".

El consejero de Loro Parque explicó que los trabajos de canalización tienen un plazo de ejecución de unos tres meses, y aseguró que la empresa presentará a finales de este mismo mes de julio el proyecto básico al Ayuntamiento para solicita la licencia de construcción del parque acuático, que lleva aparejado también un hotel de unas ses plantas de altura. El establecimiento hotelero de los Kiessling también fue autorizado por el Gobierno canario en 2015.

Del proyecto del Siam Park de Gran Canaria poco ha trascendido más allá de la compra de los 175.000 metros cuadrados de suelo a los herederos de la familia Del Castillo hace ya tres años. Hasta ahora lo único que ha desvelado este inversor es que las instalaciones de ocio tendrán atracciones diferentes al Siam Park de Tenerife, aunque mantendrá la temática tailandesa y el espíritu de aventura y diversión para toda la familia. No obstante, desde este grupo alemán han insistido en que tienen "ideas muy soprendentes" para el barranco de El Veril que "van a a encantar tanto a los residentes como a los turistas que visitan la Isla".

Hasta ahora, Loro Parque ha gastado en el Siam Park de Gran Canaria 10 millones de euros y confía tener el parque abierto en dos o tres años para lo que estima contratar a unas 600 personas. La construcción del parque acuático del Sur de Gran Canaria supone una inversión de 60 millones de euros, lo que sumado a los 40 millones de euros que costará el hotel de cuatro estrellas, hacen que la puesta en marcha de todo este complejo suponga un desembolso de 100 millones de euros.

Compartir el artículo

stats