El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha desmentido la presencia de tiburones en sus playas tras difundirse un video falso en las redes sociales con el avistamiento de algún escualo, según informa el Ayuntamiento sureño en un comunicado.

En este sentido, el concejal de Seguridad y Playas, José Carlos Álamo, ha negado que haya aparecido ningún escualo en Maspalomas durante la jornada de este jueves.

En las imágenes divulgadas se puede ver un pequeño espigón correspondiente a un muelle, el cual no se encuentra en la playa, mientras que otro detalle que se puede ver es el uniforme que portan los socorristas de Cruz Roja, que no coincide con los que usan en las playas de San Bartolomé de Tirajana.

Finalmente, el Ayuntamiento ha reiterado que las imágenes son falsas destacando que Maspalomas Costa Canaria es una zona turística "de primer nivel" y ha lamentado el posible perjuicio que este tipo de comunicaciones puede generar en el destino, que recibe cada año millones de visitantes.