El consejo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha dado luz verde a la adjudicación de los tres lotes del contrato para el servicio de mejora y conservación de las zonas verdes y arbolado de la Isla con un presupuesto de 14,6 millones y una duración de cuatro años prorrogables por otros dos, hasta alcanzar los 20,5 millones, según ha informado el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

El lote de las vías del Sur, que incluye el mantenimiento de las zonas verdes de la autopista GC-1, se ha adjudicado a la empresa Ayagaures Medioambiente por un importe total de 9,7 millones, y el lote del Norte, que incluye la conservación de la autovía GC-2, a la empresa Seanto por un importe de 6,3 millones. El tercer lote, para el mantenimiento de las carreteras de la zona Centro, se otorgó a la empresa Cagesa por un importe total de 4,5 millones de euros. Torres ha subrayado que el presupuesto del contrato ha experimentado un incremento del 15% con respecto a los contratos anteriores.

El mantenimiento, mejora y conservación de las zonas verdes y arbolado de márgenes de las carreteras se realiza con técnicas de jardinería y paisajismo, de manera que el trazado y disposición perduren en el tiempo tal y como fueron concebidos, además de contribuir al embellecimiento y mejora de su valor botánico y ornamental.