Daysi Moreno Mendoza es la Guayarmina de las fiestas de Santiago de Gáldar de este año. La joven de 20 años de edad, que fue elegida la noche del pasado sábado entre doce candidatas que competían por hacerse con el reinado de la Ciudad de los Caballeros, representa a la asociación de vecinos El Labrador de San Isidro. Con gran alegría, y una amplia sonrisa, recibió la candidata la decisión del jurado y del público, que también tuvo mucho que ver con su elección y coronación.

En la misma gala ,que se celebró en la plaza de Santiago, también recibió el título de Bentejuí, Raúl Nuez Castillo. Igual de entusiasmado se mostró el joven 18 años que acudió en representación de la Asociación Empresarial Fomento de Gáldar y se disputaba el nombramiento con otros seis varones.

Pero, antes de que Gáldar decidiera quienes dirigirán su corte en los festejos en honor al Apóstol, que tienen su día grande el 25 de julio, las candidatas a Guayarmina y a Bentejuí desfilaron sobre un escenario, que lució en todo su esplendor con juego de luces y con un diseño dedicado a la música. El motivo de tanto sonido instrumental se debía a que la banda municipal, pregonera de las fiestas patronales, está en estos días de celebración de su 150 aniversario.

La animada gala, que tuvo lugar en la plaza principal de esta localidad, y que transcurrió en una noche de luna llena que congregó a mucho público, fue presentada por Yanely Hernández y Eloisa González y contó con las actuaciones musicales de Cristina Ramos, que sorprendió una vez más con su potente voz, y de Borja Vera reciente ganador de Voces de Gáldar.

Ante la gran expectación de los asistentes, fue casi a eso de las once de la noche cuando se desveló los nombres de los elegidos. Fue el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, el que coronó a la Guayarmina de las Fiestas de Santiago , Daysy Moreno, que obtuvo el 11,8% de los votos, mientras que le tocó al concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, entregar el título al recién proclamado Bentejui , Raúl Nuez, que obtuvo un 18,9% de los votos emitidos, tanto por el jurado como por el público a través de la App del Ayuntamiento galdense.

La velada resultó entretenida. Entre desfile y desfile, uno en ropa de sport y otro, en traje de noche que lucieron tanto las candidaas a Guayarmina como en Bentejuí el espectáculo brindó música, baile y también mucho humor. Los asistentes estaban además muy entregados con sus respectivos favoritos a los que no pararon de animar con aplausos cada vez que asomaban por el escenario. Pero, todos se sumaron a una cuando escucharon los nombres de Daisy Moreno y Raúl Núez.

En el transcurso de esta misma gala se anunció también que los ganadores van a poder participar tambiñen en la elección de Miss y Mister Las Palmas 2017, que se celebrará precisamente en la Plaza de Santiago de Gáldar el próximo 21 de julio.