10 de julio de 2017
10.07.2017

Ylenia Meca y Moisés García se alzan como Miss y Míster Costa Mogán 2017

La actuación de Acrospirit amenizó el cambio de vestuario de los aspirantes

10.07.2017 | 10:15
Ylenia Meca y Moisés García se alzan como Miss y Míster Costa Mogán 2017

Ylenia Meca y Moisés García han sido coronados durante la noche de este viernes 7 de julio como los más guapos del municipio de Mogán, al conquistar al jurado en la primera edición del certamen Miss y Míster Costa Mogán en el que participaron 15 candidatos, 4 chicos y 11 chicas. Los ganadores representarán al municipio en el concurso provincial.

El jurado se decantó por Ylenia Meca y Moisés García tras un desfile con tres pases, en el que los candidatos pasearon por el escenario en ropa de sport, conjunto de dos piezas y traje de noche. Los diseños de moda que presentaron los aspirantes fueron creaciones de los diseñadores del municipio moganero Oliver Hernández, Aday Batista, Jessi Morata y Yanira Macías.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha celebrado "el éxito de asistencia y participación" del certamen, que desde el Ayuntamiento pretende "servir de empuje a los finalistas para certámenes superiores y relanzar sus carreras profesionales hacia donde ellos las dirijan".

Además, ha recordado que este concurso "ha sido una reivindicación de los jóvenes de Mogán durante años" ya que otros municipios se celebra anualmente y que en estas fiestas "se ha podido llevar a cabo también aquí en Arguineguín".

El acto, que reunió en la plaza de las Marañuelas a más de un centenar de asistentes, arrancó con la actuación del área de danza de las Escuelas Artísticas Municipales, un espectáculo lleno de ritmo en el que participaron una veintena de bailarinas del municipio.

Tras la obertura, el presentador y humorista grancanario Daniel Calero se encargó de poner al público al corriente de todos los detalles relativos al certamen de belleza, que presentó a los candidatos y candidatas con el primer pase.

La actuación de Acrospirit amenizó el cambio de vestuario de los aspirantes, en un espectáculo musical con una mezcla de danza, luces, coreografía, ejercicios de equilibrio y acrobacia, tras el que los concursantes volvieron a las tablas con un nuevo pase con un conjunto de dos piezas.

Las voces canarias del programa televisivo de La Voz 2016, Manu y Eli, animaron al público con varios temas, que sirvieron de antesala a Gus Jackson, con su interpretación de los temas más populares del Rey del Pop.

El último pase de la velada vistió de largo a los candidatos, que desfilaron con prendas de moda de noche en el que sería el desfile previo a la decisión del jurado, que finalmente se inclinó por Ylenia Meca y Moisés García en su veredicto.

Premios y finalistas


A los que serán representantes como Miss y Míster Costa Mogán en el certamen provincial, les acompañaron en la entrega de bandas Selene Déniz y Natalie Ramírez, y Cristian Ortiz y Aarón Godoy, como primer y segundo clasificado respectivamente.

El ganador y ganadora recibieron como premio un set de talasoterapia, un set de maquillaje para ella, un reloj y un altavoz con USB y Bluetooh para él, y la clasificación directa a Miss y Míster World Spain, una semana de concentración financiada por el Consistorio en el hotel Puerto de las Nieves de Agaete con los gastos pagados y el canon de dicha competición (2.000 euros).

La segunda finalista recibió un set de maquillaje, mientras que el segundo clasificado obtuvo un set de depilación y cuidado personal. Para los primeros clasificados, los premios consistieron en un maletín de maquillaje para la categoría femenina y un set de depilación y cuidado personal además de un altavoz con USB y Bluetooh para el finalista masculino.

También se entregaron bandas a Miss y Míster Fotogenia, que recayeron en Selene Déniz y Moisés García que ganaron una sesión fotográfica y un diploma.

Fueron coronados como Miss y Míster Simpatía, Jacqueline González y Samuel Santana, que ganaron un set de belleza y un diploma, al igual que Miss y Míster Elegancia, un galardón que recibió Saskia Santana y Moisés García.

Jurado y participantes

El jurado estuvo compuesto por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno; Paqui Guerra, auxiliar administrativa del Ayuntamiento; Armando Santana, decorador y escenógrafo; Rosi de Armas en representación de la peluquería Rosi; Ebblis, cantante del grupo BNK; Ale Rivero, entrenador, empresario y propietario de Ale Rivero Team; Nakor, cantante; y como miembros aunque sin voto la primera Teniente de Alcalde y concejala de Educación y Participación Ciudadana, María del Pino González; el concejal de Festejos, Juan Ernesto Hernández; y el edil de Servicios Públicos, Juan Carlos Ortega.

El veredicto estuvo basado no solo en la belleza de los candidatos sino también en el desparpajo sobre el escenario, en el que demostraron su valía en la categoría masculina Aarón Godoy Rijo (16 años), Samuel Santana Alonso (21 años), Moisés García Soto (21 años) y Cristian Ortiz Maturano (21 años); y en la femenina, Ylenia Meca López (18 años), M.ª Carmen Martín Guerra (16 años), Alexandra Elena Sereaiann (17 años), Sheila Cazorla Moreno (16 años), Jacqueline González Suarez (16 años), Cynthia Jiménez García (18 años), Selene Déniz Hernández (20 años), Alba Bermúdez Montesdeoca (18 años), Kiara González Rodríguez (16 años), Natalie Ramírez Martín (20 años) y Saskia Santana Macías (17 años).

Fiestas del Carmen 2017

El certamen de Miss y Míster Costa Mogán forma parte del programa de las fiestas del Carmen 2017, en una jornada que incluyó la exposición de los talleres de fotografía, el torneo federado de petanca y la feria de artesanía del colectivo local Abora Art.

Tras la entrega de premios, la velada continuó con la verbena protagonizada por el grupo Tamarindos y la fiesta en los chiringos con música situados en la calle José Manuel Santana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

"El incendio me quemó la vida"
"El incendio me quemó la vida"

"El incendio me quemó la vida"

Los vecinos de Juncal de Tejeda vieron cómo las llamas caían por el pinar de enfrente, y se...

Cómo prevenir y actuar ante un incendio forestal

Cómo prevenir y actuar ante un incendio forestal

La Asociación Profesional de Agentes de Medio Ambiente de Las Palmas (AMAPAL) ha presentado una...

Una década del incendio que calcinó Gran Canaria

Una década del incendio que calcinó Gran Canaria

Gran Canaria vivió en 2007 una de las tragedias forestales más negras de su historia reciente

Afectados por el incendio de 2007 en Gran Canaria aseguran seguir a la espera de justicia

Afectados por el incendio de 2007 en Gran Canaria aseguran seguir a la espera de justicia

La plataforma "Mas nunca" afirma que, tras diez años de que ocurriera la "mayor catástrofe...

El nuevo Plan Insular cambia el modelo energético y aumenta el suelo agrícola

El nuevo Plan Insular cambia el modelo energético y aumenta el suelo agrícola

El documento está en exposición hasta el 27 de octubre para que los ciudadanos presenten alegaciones

El distribuidor de Coca Cola amplía su negocio al sector de las cervezas

El distribuidor de Coca Cola amplía su negocio al sector de las cervezas

La sociedad Juan Araña SL invierte tres millones en una nave de 9.000 metros en Arinaga

Concursos

Concurso Carlos Vives

Concurso Mar Abierto - Carlos Vives

Participa, hay 8 invitaciones en juego

 
Concurso Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

Concurso entradas
Museo Elder de la Ciencia

Participa, hay 5 invitaciones familiares

 


Enlaces recomendados: Premios Cine