11 de julio de 2017
11.07.2017

Arguineguín suspende el mercadillo por las Fiestas del Carmen

Por coincidir el emplazamiento con el recinto donde se ubican las atracciones y chiringuitos

11.07.2017 | 00:40

El Ayuntamiento de Mogán cancela hoy la celebración del mercadillo de Arguineguín por coincidir el emplazamiento con el recinto donde se ubican las atracciones y chiringuitos de las Fiestas del Carmen. La Fiesta del Agua del pasado domingo, que acabó tres horas antes del horario previsto ante el consumo de alcohol abusivo de menores, se saldó con un total de siete intervenciones médicas, una detención y una reyerta.

Ante los problemas de circulación de vehículos que presenta Arguineguín en fiestas y en días señalados en el calendario, como los martes con el mercadillo municipal, la administración ha decidido evitar "riesgos" y cancelar hoy la cita semanal de puesteros.

Hasta el próximo 16 de julio el pago pesquero alberga la celebración de las fiestas de la patrona de los marineros. En estas dos semanas congregará a vecinos y visitantes en enclaves estratégicos, como el paseo de Las Marañuelas.

Consumo de alcohol

El pasado domingo, con el Festival del Agua, la playa se convirtió en un reclamo para miles de adolescentes. La música y el buen clima congregaron a una gran afluencia de menores, en su mayoría procedentes de otros municipios de la Isla, cargados con bolsas de botellas de alcohol. El consumo abusivo de los adolescentes provocó disturbios en la fiesta y un total de siete incidencias en el hospitalito de Cruz Roja, en la que destacaron tres comas etílicos y una lesión. A estas intervenciones médicas se sumaron una pelea y la detención de un menor por agredir a un agente de la policía local. Ante el "desmadre" de la fiesta, la alcaldesa Onalia Bueno decidió cerrar el evento tres horas antes de lo previsto. "Mogán nos se merece esta imagen y por eso hemos decidido eliminar del programa de fiestas del próximo año a este evento", adelantó la regidora tras lamentar que una fiesta familiar terminara con convertirse en un botellón desenfrenado. Con el fin de evitar precisamente la aglomeración de adolescentes, la fiesta del agua se había trasladado este año de la zona de La Chirina al paseo marítimo. Sin embargo, el cambio de ubicación no surtió efecto en el comportamiento de los jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Puentes, refugios de pastores y hornos de brea forman parte de la muesta de la Carta Etnográfica de la Isla

Cuarenta y cuatro fotos forman parte de la muestra que ha recopilado la Fedac que se puede...

Sin nueces para Navidad

Sin nueces para Navidad

El fuego deja a un agricultor del pago de Las Lagunetas sin casi un centenar de nogales en plena...

El juez busca al autor del fuego

El juez busca al autor del fuego

El incendio pasa al Juzgado que coordina las investigaciones de la Guardia Civil y el Cabildo de...

Aparatoso derrumbe de viviendas en San Andrés

Aparatoso derrumbe de viviendas en San Andrés

Varias casas en primera línea de mar de la localidad aruquense quedan casi destruidas

El oleaje se lleva por delante parte de tres viviendas en San Andrés

El oleaje se lleva por delante parte de tres viviendas en San Andrés

El Ayuntamiento apura una escollera para salvar las edificaciones

No sin mi perro

No sin mi perro

Las Palmas es la provincia donde hay más abandonos de animales de la Unión Europea

Enlaces recomendados: Premios Cine