El fotógrafo y documentalista Ayo Cabrera inauguró ayer la exposición 'Information is life' ('La información es vida'), que retrata a doce personas LGTBI que conviven con el virus VIH, en la Biblioteca Municipal de Santa Brígida. La muestra, que se puede contemplar hasta el sábado 15 de julio, se hace con motivo de la conmemoración, el pasado 28 de junio, del Día del Orgullo LGTBI (personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

La exposición recoge doce retratos de personas LGTB que conviven con la citada enfermedad para visibilizar su realidad y concienciar al público de una realidad a la que es preciso conocer con información veraz. La colección está compuesta por una docena de retratos testimoniales de personas que viven con VIH, más un panel explicativo.

'Information is life', de Ayo Cabrera, es una muestra fotográfica producida por FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) que sitúa frente a frente con la realidad a personas que conviven con el virus del VIH. Esta muestra visita el municipio cedida por la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.

Ayo Cabrera es un profesional del sector audiovisual, con los estudios de técnico superior en Realización de Espectáculos Audiovisuales en la rama de Imagen y Sonido, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, que ha desarrollado su actividad profesional como operador freelance de cámara y realizador, así como colaborador en Antena 3 Televisión en su delegación de Las Palmas de Gran Canaria.