La Plaza de Santiago inició ayer su semana dedicada al folclore con Cantos del Pasado, Ecos del Presente.

El grupo folclórico Los Cebolleros de Gáldar inauguró la semana dedicada al folclore, que tiene lugar cada año en la Plaza de Santiago y con motivo de las Fiestas de Santiago.

Con su espectáculo "Cantos del Pasado, Ecos del Presente" la emblemática agrupación folclórica de Gáldar abre por segundo año consecutivo esta semana, y en esta edición actuarán como grupos invitados la A.F. Tacoremi de Las Mahoreras de Ingenio, la A.F. Jardín de Corvo de Moya y con la A.F.B. El Zumacal de Valleseco.

Cada grupo ofrecerá un variado repertorio de la música de las islas donde no faltarán las isas, folías y seguidillas de esta tierra.

Este martes le tocará el turno a la agrupación folclórica Farallón de Tábata que presenta al público el II Festival "Cantares a Gáldar" con la participación de la agrupación folclórica Revetla de San Antonio de Mallorca.

El miércoles, a las 20.00 horas, tendrá lugar el V Festival de Folclore Infantil "Gáldar uniendo Orillas" de la Agrupación Folclórica Harimaguadas y con la participación de solistas de distintos puntos del archipiélago.

El Festival Fiestas de Santiago de la Agrupación Surco y Arado llenará de sones canarios la Plaza de Santiago, a partir de las 21.00 horas. Con la participación de los grupos AF Umiaya de Gran Canaria y GF Los Majuelos de Tenerife. Mientras que el viernes la Noche de Folias de Facaracas ambientará a partir de las 21.00 horas las horas previas a la celebración de la romería ofrenda a Santiago de este sábado 15 de julio.