El Cabildo de Gran Canaria comunicó ayer que ha dado "luz verde a la adjudicación de los tres lotes del contrato para el servicio de mejora y conservación de las zonas verdes y arbolado de la red viaria de la Isla", con un presupuesto de 14,6 millones y una duración de cuatro años prorrogables por otros dos, hasta alcanzar los 20,5 millones de euros.

El consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres, explicó en una nota que el lote de la zona Sur, que incluye el mantenimiento de las zonas verdes de la autopista GC-1, se adjudicó a la empresa Ayagaures Medioambiente por un importe total de 9,7 millones. El lote del área Norte, que incluye la conservación de la autovía GC-2, se otorgó a la empresa Seanto por un importe de 6,3 millones.

Por último, el lote para el mantenimiento de las vías de la zona Centro se adjudicó a la empresa Cagesa por un importe total de 4,5 millones de euros. Torres resaltó que el presupuesto del contrato ha experimentado un incremento del 15% con respecto a los contratos anteriores. El consejo de gobierno del Cabildo tomó la decisión el pasado 3 de julio y la comunicó ayer.