La Universidad de Verano de Maspalomas arrancó ayer en el centro cultural de San Fernando con una conferencia sobre deporte solidario a cargo del catedrático, Miguel Ángel Betancor. La integración social y la paz centran las conferencias de la cuarta edición del Camp Internacional del club de rotarios. La formación en idiomas, con un curso de alemán orientado al sector turístico, y dos charlas sobre masonería se suman este año a la oferta académica.

Durante la inauguración del nuevo curso estival el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, recordó que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria nació a principios de los 90 y que la Universidad de Verano de Maspalomas se creó casi al mismo tiempo. "Eso significa que somos jóvenes, pero hemos caminado mucho juntos para unir los temas que preocupan a la sociedad, con lo lúdico", destacó durante su intervención.

Asimismo, destacó la importancia del papel que han jugado el club rotario en esta iniciativa, "analizando y debatiendo sobre algo tan importante como es la paz".

Tras el acto inaugural, Miguel Ángel Betancor, doctor en Psicopedagogía y catedrático de la ULPGC pronunció la conferencia de apertura sobre Deporte solidario e integración social. A continuación intervino Antonio Quesada, quien disertó sobre el horizonte profesional de la juventud, y José Antonio Younis, Tomás Martín, Elisa Costales y Patricia Bergstroem en un debate sobre la violencia en las nuevas generaciones.

Tras la inauguración oficial comenzaron los cursos de Inteligencia Emocional y de Marca Personal, que se prolongarán hasta el próximo jueves en el centro cultural de San Fernando de Maspalomas. El programa previsto para este año lo completan talleres sobre la incidencia de las denominadas banderas azules en las playas europeas o un curso práctico de socorrista que capacitará a los alumnos para ejercer la profesión. Además habrá una excursión en barco para avistar cetáceos y, por primera vez, un curso de inmersión en la legua alemana con clara vocación al sector turístico. Esta iniciativa se celebrará del 26 de julio y el 8 de agosto.

La masonería se cuela también por primera vez en el aula con dos conferencias sobre la transcendencia de este movimiento en la sociedad y el papel de la mujer en la masonería.