12 de julio de 2017
12.07.2017

Agüimes celebra la III Noche de Vinos de Gran Canaria

Las personas que se acerquen hasta la Plaza de Nuestra Señora del Rosario podrán degustar una copa de vino por 1 ó 2 euros acompañada por un pincho por el mismo precio. En el evento participan once bodegas de la Isla.

12.07.2017 | 22:55
Agüimes celebra la III Noche de Vinos de Gran Canaria

El próximo viernes 14 de julio se celebrará en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario, del Casco Histórico de Agüimes, la "III Noche de Vinos de Gran Canaria en Agüimes".

Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Agüimes con la colaboración de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria; el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria; la Fundación Cajamar Canaria y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Agüimes (Ascames).

En la "III Noche de Vinos de Gran Canaria en Agüimes", que se desarrollará de las 20:00 a 01:00 horas, participarán once bodegas de la isla y diez establecimientos de restauración del casco de la Villa de Agüimes.

Las personas que se acerquen hasta la Plaza de Nuestra Señora del Rosario podrán degustar una copa de vino por 1 ó 2 euros acompañada por un pincho por el mismo precio en las 21 casetas que estarán instaladas en la misma plaza, una por cada bodega y establecimiento de restauración.

Los tiquetes que se canjearán por vino o pinchos, cada ticket un euro, y las copas de cristal con el logo del Consejo Regulador se podrán adquirir en las dos casetas donde se ubicará el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria.

En la presentación de la "III Noche de Vinos de Gran Canaria en Agüimes", que se celebró esta mañana, estuvieron presentes: Óscar Hernández, alcalde de Agüimes; Vanessa Santana Hernández, gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Gran Canaria; el concejal de Desarrollo Económico Local y Turismo del Ayuntamiento de Agüimes, Raúl Martel Vega; la concejala de Desarrollo Rural, Jéssica Santana Marcial; Francisco Falcón Lozano, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Agüimes (Ascames) y los restauradores y restauradoras de Agüimes que participan en esta actividad.

"Esta iniciativa es una manera distinta de promocionar el municipio de Agüimes a través de un acto de ocio en el que se ofertan excelentes platos elaborados muchos de ellos con productos locales bien acompañados por las once bodegas que presentan sus caldos", tal y como manifestó el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez.

La gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Gran Canaria, Vanessa Santana Hernández, manifestó que "el Consejo Regulador promociona los vinos de Gran Canaria por los distintos municipios con el objetivo de dar valor a un producto como es el vino y paralelamente dar a conocer la gastronomía de cada lugar como una medida de potenciar el sector primario".

Las once bodegas de la isla de Gran Canaria, entre las que se encuentran dos de Agüimes, que participan en la "La tercera noche de vinos de Gran Canaria en Agüimes" son:

Bodega Ventura
Bodega Mogarén
Bodega Las Tirajanas
Viña Aguayro
Bodega Hinojo
Bodega La Higuera Mayor
Bodega Señorío de Agüimes
Bodega Lava
Bodega La Montaña
Bodega Mayor-Monzón
Bodega La Vica / Plaza Perdida


Las diez empresas de restauración del casco de Agüimes que participan son:

Bar-Cafetería "El Lagarto"
Restaurante VillaRosa
Bar "La Estación"
Pastelería-Pizzería Valentina
La Bodeguita de la Villa
Café-Bar "Alegranza"
Bar "San Antón"
Bar El Populacho
Tetería Delicaté
Restaurante El Alpendre del Arte

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

La investigación apunta a un origen humano y no descarta la intencionalidad

La investigación apunta a un origen humano y no descarta la intencionalidad

Queda descartada la causa natural – La zona afectada tiene antecedentes de tres incendios...

La pesadilla de Yolanda

La pesadilla de Yolanda

La dueña del restaurante temió que el local quedase reducido a cenizas

Primer día de normalidad en la Cruz de Tejeda después del aterrador paso de las llamas

Primer día de normalidad en la Cruz de Tejeda después del aterrador paso de las llamas

Los turistas y residentes regresan a la cumbre después de tres días desierta de visitantes

Los equipos de emergencias trabajan en la extinción del incendio

Los equipos de emergencias trabajan en la extinción del incendio

Los equipos de emergencia trabajan en el enfriamiento de la zona - El fuego se reactivó en...

Los veterinarios del infierno

Los veterinarios del infierno

Unos 60 voluntarios atienden en el centro hípico de San Mateo a los animales que son rescatados de...

Enlaces recomendados: Premios Cine