El II Festival 'Cantares a Gáldar de la Agrupación Folclórica Farallón de Tábata llenó ayer martes de sones canarios la Plaza de Santiago de Gáldar, un festival que además contó como grupo invitado con la Agrupación Folclórica Revetla de Sant Antoni de Mallorca. El público disfrutó a lo grande del folclore de ambas agrupaciones que demostraron su buen hacer y el trabajo musical por conservar las tradiciones.

Bajo la dirección musical de Daniel González, la AF Farallón de Tábata subió al escenario en esta segunda edición del Festival Cantares a Gáldar organizado en colaboración con la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar por sus Fiestas Mayores de Santiago.

Folías antiguas de Gáldar, Tanganillo Santo Domingo y Tajaraste, Polka Majorera, formaron entre otros temas parte el repertorio musical de esta formación que junto a su cuerpo de baile quisieron homenajear con la música al Patrón Santiago; una agrupación que nació hace 26 años y que ha llevado a cabo una labor en la formación y en la promoción de nuestra música popular.

El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y del concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, reconociendo públicamente el gusto por el folclore del público galdense gracias al trabajo de agrupaciones como las que esta semana participan en la Plaza de Gáldar haciendo entrega también de un detalle por su participación a la agrupación balear que también obtuvo el reconocimiento del público asistente.

Este miércoles, a las 20.00 horas, se celebra el V festival de Folclore Infantil “Gáldar uniendo Orillas” de la A.F. Harimaguadas con la participación de niños y niñas solistas de distintos puntos del archipiélago.