La ONCE está ofreciendo un campamento de verano a 19 jóvenes de toda la comunidad canaria en el campamento cumbrero de El Garañón,en el municipio de Tejeda, y que se suman así a los 730 niños y niñas con y sin discapacidad que participarán este año por todo el país en los diferentes campamentos y cursillos de verano inclusivos de la organización, donde los conceptos de accesibilidad universal, mayor autonomía, la práctica del deporte y un mejor manejo en la lengua inglesa juegan un papel principal.

Como todos los años, al aproximarse el periodo estival y de vacaciones escolares, la organización nacional lanza esta variada y atractiva oferta de campamentos y cursillos de verano para todos sus estudiantes ciegos y con discapacidad visual grave, siempre abiertos a la participación de niños con otras discapacidades asociadas a la ceguera pero también para niños sin discapacidad.

Con esta propuesta, los 730 jóvenes participarán en las 24 actividades veraniegas que ofrece este año la ONCE por todas las comunidades autónomas españolas. Son, en total, once campamentos deportivos, siete cursillos de verano y y seis intercambios y cursillos de inglés.

Por un lado, el deporte será el protagonista de los once campamentos de verano que la organización desarrollará en varias ciudades.