Canarias acoge desde hoy martes y hasta el próximo jueves día 27 de julio el certamen EsJamboree, que es la mayor concentración nacional de scouts.

Más de 3.000 niños y jóvenes de toda la geografía nacional, así como de varios países vecinos se van a dar cita durante casi diez días en un evento de cuya alimentación se va a encargar Scolarest, la marca de Eurest para el sector educativo.

Dado el volumen de participantes, la empresa prevé preparar y distribuir más de 12.000 servicios diarios, entre desayunos, comidas, meriendas y cenas. Además, colabora como patrocinador de esta aventura.

Para atenderles, cada día se van a manejar más de 3.000 kilos de frutas, verduras y hortalizas frescas, 1.500 litros de lácteos, o más de 1.600 kilos de proteína animal a través de productos como carnes, pescados y huevos.

Fayra García, Area Manager de Eurest en la isla de Gran Canaria, destaca la importancia de contar "con una infraestructura sólida para poder responder a una concentración de esta magnitud".

Además, Carolina Salas, Area Manager de Eurest en Tenerife, y de alma scout, resalta los valores compartidos de Scolarest, "que basa su filosofía de trabajo en los comedores escolares sobre tres pilares básicos: comer, aprender, vivir, y los de los scouts, que promueven la educación de niños y jóvenes a través de un espíritu de convivencia que fomente el entendimiento común, para construir un mundo mejor".Diecisiete ayuntamientos y los Cabildos de Gran Canaria y Tenerife colaboran con este evento organizado por la asociación Scouts de España, en cuya preparación y desarrollo también participan más de 200 voluntarios.

Así, durante diez días los participantes, de edades comprendidas entre los 6 y los 21 años, disfrutarán de todo tipo de actividades al aire libre para descubrir el patrimonio de Canarias: desde rutas y senderismo por los parques naturales, colaboraciones con otros colectivos, o actividades ligadas con la cultura e historia insular, hasta la limpieza de playas y barrancos en las localidades de Arucas, Granadilla de Abona y Arona.

Eurest, empresa de referencia en restauración social, cuenta con presencia relevante en todo el Archipiélago canario tanto en el sector educativo -con Scolarest- como en el hospitalario.