El Ayuntamiento de Agüimes con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) organizan este verano una campaña de prevención "Protégete del sol. Protege tu salud".

Esta campaña se incluye en el programa de actividades de sensibilización y educación ambiental que se desarrollan en la Playa de Arinaga este verano organizado por las Concejalías de Playas y Medio Ambiente de Agüimes.

Dentro de las campañas preventivas, el próximo jueves 27 de julio se instalará, de 11:00 a 13:00 horas, una carpa informativa en el exterior del Puesto de Socorro de la Avenida de Los Pescadores donde de explicará la Campaña de Prevención de Cáncer de Piel que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lleva a cabo durante todo el verano.

"La exposición inadecuada al sol puede causar alteraciones en la piel y ocasionar graves enfermedades. Por eso es importante protegerse de las radiaciones solares, no sólo en playas y piscinas, ni sólo durante el verano sino también el resto del año"detalla la nota de la campaña. "Hay que prestar una atención especial a los más pequeños".