España afronta sus primeras vendimias de la temporada 2017, las más precoces del Hemisferio Norte, con el inicio de la recolección en algunas áreas de Gran Canaria y Montilla-Moriles (Córdoba), que poco a poco se irán generalizando.

Según informa la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias Canary Wine en su página web, hoy mismo ha arrancado la primera vendimia insular en la Finca Interminable, en el Paraje Monte León de San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria.

Está previsto que la próxima semana entren en recolección nuevas fincas, tanto de la Denominación de Origen Gran Canaria como de Lanzarote, según han confirmado hoy fuentes de sus consejos reguladores.

La pasada madrugada se iniciaba la vendimia en la DOP Montilla-Moriles, con las primeras uvas de variedades blancas tempranas destinadas a la elaboración de vinos jóvenes sin crianza.

Las primeras parcelas cultivadas de variedades tempranas, como la Sauvignon Blanc, han llegado a su madurez industrial con adelanto en relación a la campaña anterior, que se inició el 2 de agosto, según ha destacado el Consejo Regulador en su página web.

Esperan un ligero descenso de la cosecha en relación a la anterior, que llegó a superar los 47 millones de kilos, pero ha subrayado "la calidad de la producción" que "augura una cosecha excelente, que ha venido precedida de una climatología exigente y con escasa y localizada presencia de enfermedades y plagas".