El municipio de Santa María de Guía acogerá del 20 al 22 de julio la proyección de las tres películas incluidas en la iniciativa Cine de una Isla de Verano, que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario. Los tres filmes que se exhibirán de manera gratuita a partir de las 21.15 horas en la Plaza de San Roque y la Plaza de las Huertas serán Aliados, de Robert Zemeckis (día 20) y Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona (día 21) y Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de David Yates (día 22), respectivamente.

La iniciativa Cine de una Isla de Verano se desarrolla desde hace más de quince años de manera itinerante por la gran mayoría de los municipios de la Isla, bajo la coordinación del centro Gran Canaria Espacio Digital, dependiente del Cabildo. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guía colabora en esta actividad, que este año tendrá lugar en 20 municipios de la Isla.

Películas

La película Aliados es un thriller romántico rodado en parte en Gran Canaria durante 2016 que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, cuya historia escribe Steven Knight y protagonizan los actores Brad Pitt y Marion Cotillard. En el Marruecos de 1942, Max Vatan (Pitt), agente del Servicio de Inteligencia canadiense, conoce a una integrante de la Resistencia francesa, Marianne Beausejour (Cotillard) en una misión secreta tras las líneas enemigas.

El largometraje de Un monstruo viene a verme fue la película más vista en España el año pasado, con una recaudación de más de 26 millones de euros. Fue la gran triunfadora la 31 edición de los Premios Goya al hacerse con nueve de los 12 premios a los que aspiraba.

Finalmente, Animales fantásticos y dónde encontrarlos parte de un guión de la autora J. K. Rowling y está ambientada en el Nueva York de mediados de la década de 1920.