El Cabildo de Gran Canaria destinará 1,4 millones de euros a obras de mejora en el polígono industrial San Isidro y a acciones en la zona comercial abierta de Gáldar, según ha informado hoy la consejera insular de Industria, Minerva Alonso.

La consejera, tras reunirse con el alcalde el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, y miembros de la Junta de Compensación del área industrial, ha señalado que el polígono San Isidro recibirá un millón de euros para la ejecución de obras que ya han comenzado a ejecutarse y que se distribuirán en tres anualidades hasta terminar en 2019.

Además, recibirá cerca de 400.000 euros destinados a acciones de promoción económica que beneficiarán a los establecimientos de la zona comercial abierta, en ambos casos procedentes del Plan Financieramente Sostenible del Cabildo y del Fdcan, ambos pertenecientes al Plan Transforma Gran Canaria, señala el Cabildo en un comunicado.

Las tres fases en las que se acometerán las reformas del polígono fueron consensuadas con los empresarios y recogidas en proyectos realizados por el Ayuntamiento de Gáldar, que al término de los trabajos recepcionará el área para después crear su entidad de conservación.

Estas entidades son una figura administrativa y de gestión "que mejorarán de forma notable" la zona industrial y la promoción de sus empresas, tal y como sucedió en el de Arinaga, pionero en habilitar esta fórmula de gestión, ha apuntado la consejera, que ha recordado al Consistorio y a los empresarios que para su constitución cuentan con el apoyo técnico del Cabildo.

Así, la primera fase de las obras ya está en ejecución y consiste en el asfaltado de las vías que peor estado presentan y la realización de las aceras en estas calles, mientras que en las siguientes fases serán acometidas las mejoras planteadas en saneamiento, señalización y limpieza, entre otras medidas solicitadas por los propios empresarios.