Rafael González, más conocido como Feluco, continúa con su labor histórica en el municipio con la elaboración de su sexto libro manuscrito. El archivero municipal presenta su última obra bajo el título de Sabías que..de la historia tirajanera el próximo lunes, víspera de Santiago, a las 20.00 horas en la casa-museo de Los Yánez. En este trabajo el autor da a conocer costumbres, topónimos y otras curiosidades de Tirajana

Sabías que…de la historia tirajanera se presenta como un manual didáctico que pretende difundir la idiosincrasia de Tirajana de una manera amena.

Según el autor, en el interior de esta obra el lector va a contar con 134 sabías que...históricos, que rescatará de la memoria el origen de muchos monumentos arquitectónicos, viviendas emblemáticas, comercios, personajes populares o fiestas no solo de Fataga o Tunte sino también de Aldea Blanca, Castillo del Romeral o Maspalomas.

El nuevo libro manuscrito de Rafael González se presentará en la tarde noche del próximo 24 de julio, víspera de Santiago Apóstol, en el transcurso de un acto organizado en la casa-museo de Los Yánez, en el casco de la Villa, que se iniciará con la actuación de una parranda, una escenificación sobre los antiguos quehaceres que se llevaban a cabo en el recinto a principios del siglo pasado. Las denominadas Mujeres Tirajaneras, ataviadas a la usanza, amenizarán la velada.

Tras la presentación del libro, que agasajará el concejal de Festejos, José Carlos Álamo, los asistentes podrán degustar pan amasado en el horno, con chorizo canario y queso, entre otras delicias tradicionales. Además una parranda de tocadores se encargarán de recordar que Tunte está de fiesta.