El Cabildo de Gran Canaria invertirá 1,8 millones de euros en la rehabilitación y modernización de infraestructuras turísticas en San Bartolomé de Tirajana a través de los fondos del FDCAN, después de que la Junta Rectora del Patronato de Turismo aprobara por unanimidad las intervenciones propuestas para su ejecución en 2017, informó la consejera de Turismo de Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

El proyecto que se llevará a cabo en el principal municipio turístico de la Isla está compuesto por cinco acciones que serán coordinadas por el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de las Zonas Turísticas de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas, organismo administrativo participado por el Cabildo de Gran Canaria y el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El objetivo es incrementar la calidad de los servicios que la Isla ofrece a sus turistas a través de la reforma, ampliación, mejora, modernización, mantenimiento y conservación de las infraestructuras ya existentes en espacios públicos y zonas de recreo, así como vías de acceso a playas, urbanizaciones y espacios naturales, destacó Jiménez.

Las acciones que conforman este proyecto serán ejecutadas durante 2017 y están cofinanciadas entre Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo, y el Gobierno de Canarias con el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Apuesta por la excelencia tu-rística

En San Agustín se llevarán a cabo dos actuaciones con un presupuesto de 712.800 euros que servirán para acondicionar la calle Retamas, principal arteria de la zona que concentra los accesos de un gran número de hoteles, y la rehabilitación de la Calle Cardones, próxima al Centro Comercial, que facilitará el tránsito hasta el Paseo Marítimo que conecta la Playa de San Agustín y Las Burras.

En Playa del Inglés se invertirán 300.000 euros para acondicionar el Paseo Marítimo del Centro Comercial Anexo 1 con una renovación de pavimentos, en continuidad con las obras recientemente ejecutadas, que mejorarán la accesibilidad a la playa y añadirá una nueva imagen con la inclusión de nuevas pérgolas.

También en Playa del Inglés, se mejorarán los accesos al Centro Comercial Atlantic Beach Club con una inversión de 411.000 euros. La acción consistirá en la modificación de la escalera que actualmente existe y la creación de una conexión con la cota de playa mediante un ascensor público, que ayudará a personas con movilidad reducida a superar esta barrera arquitectónica.

La quinta actuación tiene un presupuesto de 378.000 euros para la renovación de la señalética turística de Maspalomas Costa Canaria, un proyecto que modernizará la comunicación con los visitantes y facilitará la manera de llegar a los principales atractivos turísticos de la zona.