La carretera de Pino Santo, en Santa Brígida, (GC-151) se ha reabierto al tráfico tras las obras de rehabilitación. El consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, informó que ayer de la reapertura de esta vía de acceso a esta localidad del centro de Gran Canaria.

La apertura de esta vía se produce después de que se hayan acometido los trabajos de mejora, que se han llevado a cabo en un plazo de ejecución inferior a lo previsto. Así, Torres explicó las obras han concluido unos 20 días antes de lo que estaba estipulado, y destacó que se ha dotado a la carretera de "mayor seguridad" al renovar el antiguo muro, que se encontraba en avanzado estado de deterioro, así como el pavimento asfáltico, que presentaba "importantes fisuras" por las que penetraba el agua de la lluvia y estaba provocando un deterioro aún más rápido de la citada infraestructura de contención.

El consejero de Obras Públicas, y vicepresidente primero de la corporación señaló que la operatividad ha permitido agilizar los trabajos y de esta forma se ha logrado abrir antes la carretera, y también se ha evitado generar más molestias a los usuarios.