El Cabildo de Gran Canaria pagará a los funcionarios este mes de julio el 1% de los retrasos con carácter retroactivo, desde el 1 de enero de este año, que presentan sus nóminas según dispone la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2017 que entró en vigor el pasado 28 de junio.

La consejera de Recursos Humanos y Organización, María Isabel Santana, destacó ayer que el Cabildo "ha sido previsor" para esta subida salarial contemplando la partida correspondiente en los presupuestos de este año, que asciende a 445.000 euros para las retribuciones de todo 2017, según informó el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado.

"El Cabildo ha hecho un esfuerzo presupuestario para abonar este mes la cuantía íntegra de la subida desde enero hasta ahora, lo que nos convierte en la primera Institución de las islas en ponernos al día con esta disposición", aseveró la consejera.

Por último, la consejera mostró también su descontento con el Gobierno central porque considera que es "insignificante" la subida de los salarios frente a la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos, cuyos honorarios permanecen congelados desde hace seis años.