La playa de San Agustín del municipio de San Bartolomé de Tirajana acogerá por tercer año consecutivo a algunas de las mejores voces del soul, el blues y el funk del panorama internacional. Un selecto grupo de estrellas que brillarán con luz propia en las noches del 28 y 29 de julio, sobre el escenario que se instalará para la ocasión en plena arena.

Maspalomas Costa Canaria Soul Festival regresa a la playa del alma con un cartel que inluye lo mejor del festival internacional de Porretta (Bolonia), celebrado este fin de semana.

Miscelánea de nacionalidades, familias con hijos, grupos de amigos que dejarán sus cuerpos a merced de las olas de las voces desgarradas de artistas imprevisibles que, con su anarquismo desobediente, marcarán cual metrónomo el ritmo de Maspalomas . Un evento único en España que espera concentrar, como en pasadas ediciones, a más de 10.000 personas para ver caer la noche en el horizonte a ritmo del mejor soul.

Un abanico de artistas que rendirán tributo a Rufus Thomas, el cantante estadounidense que falleció en 2001 pero dejó no sólo el legado de sus temas que se han convertido en clásicos, sino a las herederas de su expresiva voz: Carla y Vaneese Thomas, quienes ofrecerán su participación el viernes 28 de julio, a partir de las 22.00 horas

La Reina de Memphis Soul, Carla Thomas, y su hermana Vaneese, interpretarán un repertorio que rendirá homenaje a su padre, recordando que el soul tiene irremediablemente una emoción que compartirán con los asistentes.

Pero las reminiscencias de los años sesenta llegarán a la playa de San Agustín a través de voces como las del maestro de las cuerdas, Vasti Jackson, la sorprendente Terrie Odabi, el espectacular Scott Sharrad y la inconfundible Barbara Blue.

El calor veraniego es uno de los momentos perfectos para fundirse con la música del alma en un enclave, que se ha impuesto como uno de los principales destinos turísticos de España con más de tres millones de visitantes al año.