La plaza de Santiago acogió anoche la elección del certamen Miss y Mister Las Palmas, con la presencia de la Miss Mundo, Mireia Lalaguna, en la que resultaron ganadores Tania Medina, que concursa con la banda de Tafira, y Javier Matas, representando al barrio capitalino de La Isleta.

Ambos fueron elegidos en el transcurso de una gala en la que, entre los distintos pases de los candidatos, actuó la cantante Anae y que contó con la participación de 17 chicas y 19 chicos.

El espectáculo fue presentado por Daniel Montesdeoca y Carla Barber, Miss Las Palmas, Primera Dama de Miss España, también finalista en Miss Mundo y conocida televisivamente por su paso por el concurso Supervivientes.

La elección se celebró en el marco del programa festivo de las fiestas galdenses, y que tienen hoy una cita ineludible a partir de las 21.00 horas de hoy sábado desde la plaza de San Sebastián con las Danzas y Zambras de los Gigantes y Caballitos de Fuego de Santiago, que incluye la quema a la llegada de la plaza principal.

Un espectáculo que se complementa con el tradicional volcán pirotécnico desde la cima de la Montaña de Gáldar, y el posterior concierto de Danny Romero, antesala de la verbena con Star Music.

Para mañana domingo la jornada comienza con la feria de ganado desde primeras horas del día en el recinto ferial de Huertas del Rey.

A la caída de la tarde, a las 21.00 horas, dará comienzo también en la plaza de Santiago del Concierto Especial 150 Aniversario de la Banda Municipal de la ciudad norteña, en la que participarán los solistas Ana Gil, Marilia Monzón, Javier Brichis, Natalia Palacios y la cantante Tamara, para cerrar el día, a la espera de fiesta mayor del próximo martes, con la gran cabalgata de carrozas con el acompañamientos de varias bandas de música, a partir de las 22.30 horas, por las calles del centro histórico de la ciudad.