La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Seguiré en Derecho para dedicarme al ámbito penal"

Tania Medina, en el momento de su coronación el viernes en Gáldar. ANDRÉS CRUZ

¿Dígame, cómo surge la ocurrencia de presentarse una persona a miss 'un sitio'?

La verdad es que desde pequeña siempre tuve un pasión muy grande por todo esto. Tenía el sueño de representar a Las Palmas e ir al nacional poco a poco, con empeño y entusiasmo. Lo he conseguido y es un placer enorme.

Esto llevará una preparación.

Tuve un año para prepararme física y mentalmente, porque es mucha competencia y hay que estar a la altura para demostrar que una mujer puede representar belleza y sobre todo las cualidades que debe tener una miss.

¿A qué cualidades se refiere?

Ser responsable, mantener una actitud positiva, confiar en una misma y ser perseverante.

¿Y no le despista este trajín de sus estudios?

Estoy estudiando Derecho, que ahora empiezo el segundo curso, y tengo muy claro que voy a seguir estudiando para dedicarme al ámbito penal. Pero tampoco voy a dejar esta faceta que me hace tan feliz para ganar las dos cosas, porque creo que se puede.

¿Va a por buen expediente?

Pues sí. Soy inconformista y me machaco bastante porque lo que puede definirnos como personas es el estudiar, el querer aprender y el ser curiosos. Para mí esto es lo importante, en este aspecto Derecho es una carrera muy completa, la que te permite comprender que existen situaciones injustas que no deben pasar.

Suena disciplinada.

No solo me gusta planificarme al día, sino incluso con meses de antelación, porque quiero aprovechar el tiempo para que no se me escape nada.

¿Y tiene deporte favorito?

Lo más que hago es ir al gimnasio, pero también practicar nuevos deportes, como natación, patinar, y actividades de riesgo como puenting o parasailing, cuando no irme de acampada, pero no le puedo dedicar mucho tiempo.

No hay miss sin lágrima, ¿cumplió este rito iniciático?

Sí, sí. La verdad es que soy muy sensible y antes incluso de llegar al top 5 ya estaba muy nerviosa y emocionada y no pude evitar que me saliera la lágrima. Bueno, después en la fiesta seguí llorando.

Otro imprescindible es el factor abuela. ¿Qué le dice la suya?

A mí me recuerda todos los días que existen muchas cosas difíciles, pero que nada es imposible.

Y para crear o descartar expectativas, ¿tiene usted pareja?

No, pero si la tuviera tampoco habría problema. Si me tengo que ir del país me voy: me gusta la aventura, vida solo hay una, y voy a aprovecharla al cien por cien.

Compartir el artículo

stats