El Club de Ajedrez La Aldea ha convocado la XXXV edición del Memorial de Ajedrez José Hernández Hernández Joseíto, cada lunes, miércoles y viernes del 18 al 30 de agosto. Como ya es tradicional, se trata de un Suizo a seis rondas, con ritmo de juego de una hora hasta la finalización. Se espera la participación de una treintena de jugadores de todas las edades, desde veteranos hasta niños de corta edad, que son el futuro del ajedrez aldeano, anunciaron ayer los organizadores en una nota de prensa.

Todas las rondas comenzarán a las 20.00 horas. Se entregarán premios y trofeos a los cinco primeros clasificados de la General y de los campeones y subcampeones de Sub 16, Sub 14, Sub 12, primer Sub 10 y veterano más destacado.

Además, coincidiendo con la entrega de trofeos de este torneo, se entregarán las certificaciones a los participantes del Curso de Monitores de Ajedrez organizado por la Federación Insular de Gran Canaria en octubre de 2016.

Este torneo lleva, con ésta, 35 ediciones recordando a uno de los pioneros del ajedrez en la Aldea, José Hernández Hernández, Joseíto el fotógrafo, gran aficionado al ajedrez.

Patrocinado por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y Motorauto León Toyota La Aldea, figurará como director Pedro Álamo García. La Organización corre a cargo del Club de Ajedrez La Aldea. Inscripciones abiertas en el Club de Ajedrez La Aldea, mail: tomasramirez@gmail.com.