La iglesia de Santiago será este martes 25 de julio el epicentro de los actos principales en honor al patrón de Gáldar, La festividad de Santiago en este municipio se vive desde la mañana con auténtico fervor y devoción, primero con la celebración de la Eucaristía a las 12.00 horas, presidida por el Obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, cantada por la Coral Polifónica de Gáldar y acompañada al órgano por Rosa María Martinón Corominas. Las calles del entorno de la Iglesia y la Plaza acogerán la posterior procesión de Santiago de los Caballeros acompañada por la Banda de Música de Gáldar. A las 11.30 horas, el Alcalde de la Ciudad, Teodoro Sosa Monzón, recibirá a los invitados para formar parte de la procesión cívica previa a la Eucaristía con el traslado del Pendón Real Bajo Mazas.

La tarde contará con la animada Batalla de Flores que dará comienzo a las 19.30 horas y donde miles de galdenses salen a la calle para vivir una tradición de estas Fiestas Mayores. Será el paso previo al concierto en la Plaza de Santiago del cantante Carlos Baute, a partir de las 21.00 horas. Para acabar la noche en la Plaza de Santiago con la actuación del DJ Juacko.

Tunte

San Bartolomé de Tirajana ofreció ayer la tradicional feria de ganado, uno de los números clásicos de las Fiestas de Santiago Apóstol. El calor no fue impedimento para que los ganaderos, fieles a la tradición, se dieran cita en el recinto ferial de Tunte. El público se paseaba desde la parroquia hasta el habilitado recinto ferial para presenciar la cantidad y variedad de ganado.

Para hoy está prevista la misa y procesión para celebrar la festividad de Santiago. Unas fiestas que cada año cuenta con más fieles. Tanto en Tunte como en el municipio de Gáldar.