Un amplio repertorio de marionetas, caretas de colores, alfarería y joyas hechas a mano llenarán el verano de los más pequeños de la casa en los talleres de artesanía organizados por el Cabildo de Gran Canaria, una oferta de ocio entretenida y enriquecedora impartida en La Sala de la Fedac, transformada en esta ocasión en escuela artesana infantil en pleno Triana.

En una nota, la consejera de Artesanía, Minerva Alonso, anunció que los cursos, que son gratuitos y en los que los alumnos aportan el material propuesto por el monitor, "responden al interés demostrado por numerosos padres que acudieron a la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria a preguntar por una oferta de este tipo, después del éxito cosechado por el programa formativo para adultos realizado en los primeros cuatro meses de este año".

Los talleres ayudarán a los más pequeños a adentrarse en el fascinante mundo de los oficios artesanos grancanarios y contribuirán a mantener vivas las tradiciones de la Isla. El primer taller, de papel y cartón, es impartido por Efigenia Sánchez, con experiencia también en la enseñanza de su profesión y hasta el viernes 28 aprenderán a reciclar papel y cartón para convertirlos en marcos de fotos, cestas, baúles, caretas, papahuevos y títeres de mano y con hilos, además de lo que nace de la imaginación de cada alumno.

El segundo de los cursos será el de alfarería tradicional canaria, impartido por María Teresa Ríos del 31 de julio al 11 de agosto, al que seguirá el de joyería artística con la artesana Ainhoa Urdiales del 14 al 25 de agosto. Es la primera vez que el Cabildo ofrece una iniciativa de este tipo en verano y prácticamente se han agotado las plazas ofertadas para los tres cursos, que han contado con una gran acogida. Los interesados aún pueden informarse por las plazas disponibles.