El certamen provincial de Miss Universo, que pretende mostrar al mundo el potencial de la belleza canaria, tendrá al Puerto de Mogán y a varios de los emplazamientos más emblemáticos del municipio sureño como escenarios, según señaló ayer el delegado de Miss Universo Las Palmas, José Almansa, durante la presentación del evento en el Hotel THe Puerto de Mogán, junto a la edil de Cultura, Grimanesa Pérez.

La gala se celebrará el próximo 9 de septiembre en el citado hotel de Puerto de Mogán, donde se hospedaran las candidatas.

Se trata del certamen de belleza "más importante y que causa mas expectación en el mundo", que podrán seguir a través de las redes sociales más de 90 países, "por lo que la repercusión del municipio junto a las actividades paralelas que se desarrollarán durante toda una semana será increíble", explicó el delegado del concurso.

El certamen permitirá, además, reactivar las zonas comerciales del municipio cuyos clientes con compras superiores a un euro podrán recoger invitaciones para acudir a la gala.

El cantante canario Rubén Dizá ha puesto la banda sonora a este certamen con la canción Me quedo aquí, que ya supera las 30.000 reproducciones en plataformas sociales, como Spotify y YouTube.