El Ayuntamiento de Moya instalará cámaras de seguridad en sus calles para evitar el vertido incontrolado de residuos, según ha informado hoy el Consistorio en un comunicado.

El aumento de grandes cantidades de basura en las calles de Moya, desde muebles hasta colchones o electrodomésticos, ha hecho reaccionar al Ayuntamiento, que ha anunciado la colocación de cámaras, pese a que los vecinos disponen de un servicio municipal de recogida de residuos sólidos a domicilio.

El alcalde de Moya, Poli Suárez, ha afirmado que su gobierno será "implacable" con las personas que empañan "el civismo que, en líneas generales, demuestran los moyenses" y "causan muchas molestias a todos los vecinos con estos vertidos descontrolados que generan suciedad, focos de infección y una mala imagen".

Además, el alcalde ha manifestado su protesta por tener que "dedicar recursos municipales en balde, que cuestan dinero a todos los moyenses, pues limpiamos los trastos que los incívicos dejan en la calle un día, y al siguiente aparecen más".

Por ello, ha instado a los vecinos a avisar al Ayuntamiento si son testigos de algún vertido de residuos callejero.

El Ayuntamiento de Moya complementará la colocación de cámaras de seguridad con campañas de concienciación sobre los efectos que puede tener la acumulación de basura en las calles, y espera que el Cabildo de Gran Canaria otorgue su apoyo en esta iniciativa.