El portavoz de Unidos por Gran Canaria en la Villa, Martin Sosa Domínguez, anuncia la salida de su formación política del pacto de gobierno de Santa Brígida haciendo cumplir el acuerdo de gobierno firmado en junio de 2015.

Tras haberse decretado la apertura de juicio oral contra Sosa por denuncia interpuesta en el año 2014 por un presunto delito administrativo relacionado con unas sanciones administrativas anteriores a su etapa como Concejal Delegado del Área de Tráfico en la mandato 2011-2015.

El aún segundo Teniente Alcalde de la Villa expone que , con"con la salida del pacto, damos cumplimiento a lo acordado al inicio de la mandatofío en la justicia y en mi inocencia y lo voy a demostrar, donde hay que hacerlo".

Sosa continúo diciendo que "nuestro compromiso y respeto hacia los vecinos y hacia el Ayuntamiento de la Villa hacen que sigamos trabajando como concejales fuera del gobierno municipal, cumpliendo así el acuerdo de gobierno al igual que lo manifestado por el resto de fuerzas políticas que componen el pacto que ante esta situación judicial nos remiten al acuerdo adoptado hace dos años".

"Han sido muchos los intentos de algunas fuerzas políticas y concejales de conseguir en los tribunales lo que no consiguieron en las urnas, que es sacarme de la política, no lo han conseguido, y será la justicia quien me coloque donde debo estar. Si soy condenado saldré de la política municipal" afirma el edil.

Desde la dirección de Unidos por Gran Canaria aseguran que la inocencia de Martin Sosa Domínguez quedará demostrada una vez se celebre el juicio.

El líder municipal de Unidos por Gran Canaria en la Villa agradeció todas las muestras de apoyo recibidas por parte de vecinos y especialmente de sus compañeros de partido, agradeciendo a la viceportavoz y compañera concejal, Purificación Amador, su gran apoyo y trabajo realizado en estos dos años de mandato.