La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario ha declarado la situación de alerta en Gran Canaria por temperaturas máximas de hasta 38 grados, que vendrán acompañadas por calima.

Esta alerta, declarada este miércoles y vigente hasta las 10.00 horas de este jueves, afecta al interior, medianías y zonas altas de la isla.

En ellas se prevé que durante las horas centrales del día las temperaturas oscilen entre los 32 y los 38 grados, según precisa la alerta difundida por el Ejecutivo regional.

El aviso por calor emitido por la Agencia Estatal de Meteorología se ampliará a Gran Canaria este jueves 27 de julio en el este, sur y oeste de la isla, afectando principalmente a zonas de interior y medianías, donde las temperaturas podrán alcanzar los 34 grados. El mismo aviso se extenderá a toda la isla de Fuerteventura, a las cumbres de La Palma y al este, sur y oeste de Tenerife.

El aviso de la Aemet dará comienzo el jueves a partir de las 10:00 horas y finalizará el sábado 29 a las 20:00 horas, día en que el aviso amarillo por calor se extenderá a todo el Archipiélago.