El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decidido destinar a la repavimentación de varias calles en El Pajar de Arguineguín 124.019 euros, que logró ahorrar en la adjudicación de las obras de recuperación de la Plaza del Paseo de Las Salinas, en Castillo del Romeral.

Al igual que el proyecto de reacondicionamiento de la Plaza del paseo marítimo de Castillo del Romeral, las nuevas obras de asfaltado en El Pajar de Arguineguín las ha incluido el Ayuntamiento en la anualidad de 2017 del Plan de Cooperación Institucional del Cabildo.

La propuesta de mejorar el firme de la calle principal de El Pajar, desde la rotonda de acceso al barrio hasta la fábrica de cementos, y también las calles aleñadas, fue aprobada de forma unánime el pasado lunes por el pleno de la corporación municipal.

El alcalde Marco Aurelio Pérez señaló que el objetivo del Ayuntamiento es sacar cuanto antes a licitación pública esta obra en El Pajar, y recordó al pleno que su financiación se incorporará a las previsiones del Plan de Cooperación Institucional del Cabildo para este año como baja en la adjudicación del reacondicionamiento de la Plaza del Paseo de Las Salinas.

El Ayuntamiento adjudicó recientemente la remodelación de la Plaza de Las Salinas de Castillo del Romeral a la empresa Multiservicios Verde Suárez SL por 572.822 euros. En estos momentos se trata de un espacio público de unos 4.714 metros cuadrados muy deteriorado e infrautilizado, que ocupa gran parte del frente marítimo del pueblo de pescadores. La intención del Ayuntamiento es afrontar por fases su completa recuperación paisajística y ambiental como nuevo recinto de ocio lúdico y social para los vecinos y visitantes de Castillo del Romeral.

Con ese mismo objetivo, ya en el anterior pleno del pasado 7 de julio, la Corporación municipal también aprobó con la abstención del grupo socialista y el apoyo de los restantes grupos políticos una propuesta del grupo de gobierno PP-AV para incluir en la anualidad de 2018 del Plan de Cooperación del Cabildo la creación del espacio deportivo-recreativo en el perímetro de la nueva plaza del paseo de Las Salinas de Castillo del Romeral. A las obras se dedicarán 592.288 euros, y con ellas quedaría finalizado el proyecto de recuperación y mejora integral del frente marítimo.