La primera caminata solidaria Camino de Santiago ha sido suspendida debido a la declaración de situación de alerta por altas temperaturas en Gran Canaria, han informado sus organizadores en un comunicado.

La organización comunicará a la mayor brevedad posible la nueva fecha de la caminata que estaba prevista para este fin de semana, señala la nota.

Así mismo, indica que las personas que hubieran confirmado su participación podrán solicitar el reembolso del dinero abonado por el mismo conducto por el cual tramitaron su inscripción (a través del email info@up2uproject.org) o dejarlo depositado para la nueva fecha.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario ha declarado la situación de alerta en Gran Canaria por temperaturas máximas de hasta 38 grados, que vendrán acompañadas por calima.

Esta alerta, declarada hoy y vigente hasta las 10.00 horas de mañana, afecta al interior, medianías y zonas altas de la isla, donde se prevé que durante las horas centrales del día las temperaturas oscilen entre los 32 y los 38 grados.