La Playa de Arinaga organizó un taller infantil de sensibilización y concienciación sobre la importancia de los tiburones y rayas en los ecosistemas marinos de Canarias, que se incluye en el programa de actividades de sensibilización y concienciación medioambiental que se desarrolla en la Playa de Arinaga este verano.

Este nuevo taller lo organizaron las áreas de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes con la colaboración de la Asociación de Amigos de los tiburones y rayas de Canarias (Atiracan).

Niños y niñas, de 6 y 12 años de edad, participaron en esta iniciativa en la que pudieron aprender aspectos relacionados con la ecología y con la biología de los tiburones y las rayas: clasificación, anatomía y fisiología. Además a través del material gráfico conocieron las especies de elasmobranquios más emblemáticos de Canarias: angelotes, marrajos, cornudas, chuchos y mantelinas, entre otros.

En este taller infantil se utilizaron materiales reciclados para trabajar un conjunto de competencias básicas y temas transversales como educación ambiental, animación a la lectura, consumo responsable y salud.

Es fundamental incluir este tipo de temáticas destinadas a los más jóvenes con el objetivo de fomentar la sensibilización sobre la fragilidad de los ecosistemas marinos canarios y la necesidad de promover la conservación de las especies desde la educación ambiental. La mejor forma de conseguir este objetivo es a través de la educación, concienciación y sensibilización de la ciudadanía y sobre todo de las generaciones futuras.