La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Lucía

Tras el fugitivo del Sureste

La Guardia Civil identifica al ladrón que protagonizó una alocada persecución tras robar un coche y allanar varias viviendas

Una foto de Luis Alvarado Alemán, 'el Bufo', tomada por un vecino de Sardina del Sur durante los pasados días. LP / DLP

Los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil siguen tras los pasos de Luis Alvarado Alemán, presunto autor de la persecución del martes tras haber robado en varias localidades del Sureste grancanario. Los investigadores lograron identificar al sospechoso tras el análisis de las pistas que dejó en el coche que robó en Aldea Blanca. Se trata de un delincuente conocido en Sardina del Sur y el municipio de Santa Lucía que ya ha pasado por la cárcel por robos con fuerza.

La Guardia Civil tuvo al fugitivo cercado ayer por la mañana en la vivienda de sus padres en Vecindario. Luis El Bufo, como es conocido en el municipio de Santa Lucía, consiguió escapar a través de la azotea y eludir el cerco policial una vez más. Según fuentes cercanas al caso, el fugitivo no se limitó a esconderse de la policía tras la persecución del martes, sino que emprendió varios robos durante las pasadas madrugadas.

Todo comenzó la noche del pasado lunes, cuando Luis El Bufo sustrajo el bolso de Naira Lorenzo de su vivienda a través de la ventana de su cocina. "Nos fuimos al dormitorio un momento y cuando volvimos a preparar la cena vimos que habían roto la mosquitera y se habían llevado el bolso", desveló Alejandro López, pareja de Lorenzo. "Salimos a la calle y se había llevado el coche que teníamos aparcado en la puerta", añadió López.

El Bufo cambió las matrículas del Toyota Yaris que robó de Aldea Blanca sin que saltara la alarma, ya que tenía las llaves en el bolso de Lorenzo. Se desconoce si durante la noche del lunes perpetró algún otro delito. Ya el martes por la mañana emprendió el periplo de robos que comenzó en Vecindario, donde allanó un piso de donde sustrajo varios objetos electrónicos. Después fue a otra vivienda con el mismo objetivo, pero quedó en un delito de tentativa de robo que no logró culminar. Ya en Agüimes cometió al menos otro hurto en una vivienda en el casco antiguo, donde supuestamente se llevó enseres y una escopeta. Sobre las 10.00 horas la Guardia Civil divisó el vehículo del sospechoso, con las matrículas cambiadas pero con las pegatinas y las decoraciones que permitieron a los agentes reconocer el turismo robado en Aldea Blanca.

Entonces comenzó una persecución por Agüimes. Luis El Bufo consiguió despistar a la Benemérita con una rueda pinchada, y según Alejandro López, le dio tiempo a parar y cambiar la rueda del Toyota Yaris. La Guardia Civil volvió a localizar el vehículo con el sospechoso dentro. Para entonces, no solo llevaba un botín de enseres, sino un arma de fuego. Luis El Bufo huyó en dirección a Temisas por la GC-550, donde tuvo un accidente con el turismo y continúo con su huida a pie. El fugitivo se escapó por el barranco de Balos en torno a las 11.00 horas. Durante la persecución a pie por el barranco uno de los guardias civiles se desvaneció. Así aprovechó el ladrón para huir sin ser seguido por los agentes, ya que éstos atendían al compañero afectado, ya recuperado. El sospechoso dejó la escopeta y los enseres en el turismo siniestrado. "Destrozó el coche contra los quitamiedos durante la persecución", detalló López. El Toyota Yaris se encuentra en el depósito de Maspalomas mientras los agentes siguen tras la pista de Luis El Bufo.

Compartir el artículo

stats