La primera caminata solidaria Camino de Santiago, que tuvo que se aplazada este fin de semana por la declaración de situación de alerta por altas temperaturas en Gran Canaria, se ha programado de nuevo para los días 23 y 24 de septiembre, han informado hoy sus organizadores.

La caminata, que unirá las localidades de Tunte y Gáldar, mantiene las mismas condiciones, características, prestaciones y servicios que se habían anunciado.

Las personas que se habían inscrito para hacerla en julio podrán solicitar su reembolso por el mismo conducto por el que tramitaron su inscripción (a través del email info@up2uproject.org) o dejarlo depositado para la nueva fecha.

La caminata durará dos días y cubrirá 45 kilómetros de ruta desde Tunte a Gáldar pasando por Tejeda, siendo el único itinerario jacobeo de estas características fuera del territorio peninsular.

El Camino de Santiago que se organiza en Gran Canaria es la única ruta jacobea no perteneciente al territorio peninsular que otorga la indulgencia plenaria, contando así con los mismos privilegios que posee Santiago de Compostela.