Los vecinos de Ingenio deciden en qué gastar los 400.000 euros que el Ayuntamiento ha asignado en los presupuestos de este año para acometer aquellas actuaciones que la ciudadanía considere prioritarias. El cerramiento del Parque Astérix, y la renovación de los juegos infantiles que están allí instalados, la mejora del aparcamiento ubicado junto al centro de Salud de Ingenio, el retoque de las estructuras de hierro del pabellón deportivo Chano Melián, en Carrizal, así como la adecuación de zonas de sombra en el área recreativa El Rapiño, son los proyectos que han sido considerados como esenciales por los habitantes de este municipio.

El Consejo de Participación Ciudadana en el que están representadas las comunidades vecinales, los empresarios, asociaciones deportivas y juveniles, y los diversos grupos con representación política, aunque estos últimos con voz pero sin voto, está pendiente de recibir las valoraciones económicas de cada obra, que están preparando los técnicos del departamento de Urbanismo, para poder concretar si pueden llevar a cabo todas estas actuaciones o se pueden incluir alguna más.

Encuestas y escritos

A través de encuestas y de escritos presentados en el registro del Ayuntamiento de Ingenio los residentes han tenido la oportunidad de proponer a lo largo de un mes todas aquellas cosas que quieren que se arreglen en el municipio. La mejora de los parques públicos, la renovación de las instalaciones deportivas, el arreglo del asfaltado de carreteras son las actuaciones que más reclaman todos los vecinos. También han planteado que se mejoren las señales del barranco de Guayadeque, y que se coloque una rampa para facilitar el acceso a las embarcaciones en El Burrero, pero, según explicó el concejal de Participación Ciudadana, Cristopher Rodríguez, en el primer caso se trata de una zona en la que las competencias las tiene el Cabildo, mientras que la otra petición le corresponde resolverla a Costas, por lo que en ambos casos la corporación no puede actuar. "Se trata de propuestas muy coherentes y de interés general" destacó el concejal sobre las peticiones ciudadanas. La decisión final sobre todos los proyectos a los que se puede hacer frente con los 400.000 euros están pendiente de la valoración económica de cada proyecto que están realizando los técnicos de urbanismo.