El Gobierno de Canarias analizará de aquí a final de año la posibilidad de conectar la autopista del sur de Gran Canaria, la GC-1, con el núcleo turístico de Taurito, en Mogán, según ha anunciado su vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez.

La iniciativa obedece al hecho de que "Mogán es un municipio eminentemente turístico que tiene capacidad para asumir todavía más camas turísticas y, por tanto, es necesario estudiar su movilidad y conectividad, teniendo en cuenta el crecimiento que se espera que experimente en los próximos años", según ha argumentado Rodríguez durante una visita que ha efectuado a la localidad.

El vicepresidente aclaró, en todo caso, que la decisión sobre si se crea la nueva conexión con Taurito dependerá de un estudio que se prevé acabar antes de final de año, y que "será determinante", se subraya en un comunicado del Ejecutivo regional.

En él se expone que al abordar la posibilidad de acometer la nueva obra "se tendrá en cuenta que la GC-1 es una vía de alta capacidad y que, como tal, no puede contar con numerosos enlaces, ya que cambiaría su tipología".

En todo caso, Pablo Rodríguez se comprometió a estudiar alternativas viables técnicamente para conectar Taurito con la GC-1 en dirección a Puerto de Mogán, se añade.

Y se avanza que, una vez analizadas las diferentes opciones que haya para lograr mejorar el tráfico en la zona, "la más adecuada será incluida en el nuevo convenio de carreteras que entrará en vigor el 1 de enero de 2018" y cuya financiación se negocia actualmente con el Ministerio de Fomento, según ha afirmado Pablo Rodríguez.